946 52 38 96
BUSINESS
¡Mejora tu productividad laboral!
Jon Bartolomé, Consultor en We Bring
05 Octubre 2018

En esta última década marcada por el avance imparable de las nuevas tecnologías, el aumento de nuestro ritmo de vida cotidiano y un entorno cada vez más competitivo en los mercados, la mejora de la productividad laboral vuelve a cobrar valor convirtiéndose en un objetivo prioritario para muchas empresas.

De igual modo, buscar la mejora de la productividad laboral te llevará instintivamente a mejorar el rendimiento en tu día a día, es decir, serás capaz de optimizar tus actividades diarias generando mayor rentabilidad y en menor tiempo.

Lo mejor de todo es que vas a poder liberar tiempo, ese recurso tan cotizado hoy en día, y lo podrás invertir en lo que más te guste como por ejemplo pasar una tarde en familia, ir de compras, reunirte con amigos, etc.

¿Suena bien verdad? Pues a continuación te dejamos 5 tips para mejorar tu productividad laboral:

tip 01. TRABAJA POR METAS

Estamos acostumbrados a imponernos objetivos generales a largo plazo (6 meses-1 año) pero no nos detenemos a pensar y a planificar cuales son realmente las pequeñas acciones que nos conducen a conseguir dichos objetivos.

Esas acciones es probable que las puedas realizar semanalmente o de forma mensual.

 “Debes realizar por lo menos un movimiento diario que te acerque un poco más a tu meta”. – Bruce Lee

tip 02. IDENTIFICA LAS ACCIONES MÁS RENTABLES

Durante el día realizamos una gran cantidad de actividades en nuestro trabajo y fuera de él. Algunas de ellas serán más importantes que otras y además pueden repercutir directamente en nuestro beneficio económico.

El problema viene cuando no las tenemos correctamente identificadas o no en su totalidad o simplemente elegimos realizar otras por rutina (perdemos eficiencia).

tip 03. MEJORA LAS ACCIONES MÁS RENTABLES

Una vez que hayas identificado las acciones que más afectan a tu beneficio, debes ser capaz de organizar tu día dedicándole la máxima cantidad de tiempo o el necesario a dichas acciones.

Para conseguir esto es necesario que establezcas un orden de prioridades de forma que comiences por realizar las acciones de mayor a menor rentabilidad.

tip 04. CAMBIA TUS HÁBITOS

Para que puedas dedicar más tiempo a las acciones más rentables en ocasiones será necesario que cambies tus hábitos o estilo de vida, generando nuevos que te lleven a cumplir tus objetivos y metas.

No hace falta tampoco que realices grandes cambios o de forma inmediata, esto solo conseguirá que aumente tu estrés y que pierdas adherencia en el tiempo. Por ejemplo puedes comenzar por madrugar más, ser puntual, seguir formándote en otras áreas…

tip 05. SUPERA TUS BARRERAS MENTALES

En ocasiones nos ponemos excusas o nos autoconvencemos de que lo que hacemos es lo mejor, nos situamos en la conocida como zona de confort. Esto es debido a las barreras mentales que tenemos.

Deberás superar estas barreras para mantenerte motivado y cambiar realmente tú día a día.

 

“La productividad nunca es un accidente. Es siempre el resultado de un compromiso con la excelencia, la planificación inteligente y centrada en el esfuerzo”. – Paul J. Meyer

Estos son los 5 tips que pueden ayudarte a mejorar la productividad en tu vida diaria y en tu trabajo. 

¿Quieres conocer nuestros servicios de Business? ¡We Bring te ayuda a crear nuevas oportunidades! 

Diseñamos soluciones sencillas para problemas complejos.

Contáctanos sin compromiso y descubre todo lo que podemos hacer por ti y por tu empresa.