946 52 38 96

 

 

EMPRESA

Hacedores

Xabier Garatea, Director General de We Bring

8 Junio 2018

Recientemente comentaba con un buen amigo que lleva años en el mundo de la empresa lo mal acostumbrados que estamos al no cumplimiento de los objetivos e incluso en las tareas del día a día. Es curioso que nos tengamos que sorprender ante el deber cumplido, el buen hacer o, simplemente, el hacer.

No he podido evitar reflexionar sobre este hecho y pensar en el valor que aportan los “hacedores”.

Mi experiencia me dice que lo primero que tenemos que procurar es rodearnos de gente, de un equipo que a ser posible nos mejore. Somos propensos a no buscar competencia interna, nos asusta y genera inseguridades rodearnos de compañeros que nos hagan sombra.

¿No será mejor trabajar juntamente con quien nos facilita la vida? ¿Con quién haga que el modelo de negocio avance, mejore, incluso nos obligue a mejorar, a innovar y a arriesgarnos?

Por suerte, he tenido el privilegio de rodearme recientemente de “hacedores”, gente con iniciativa, con un espíritu emprendedor muy interiorizado, con un comportamiento rebelde e inconformista. Personas que están continuamente proponiendo, innovando y aprendiendo de sus aciertos y sobre todo de sus errores, sin dejar de intentarlo y mejorando por ello. En resumen, “hacedores”, tanto en lo estratégico como en la activación y operativa.

Entiendo que en general en todos los ámbitos de la vida tenemos más facilidad para el análisis y la descripción y nos cuesta más llevarlo a tierra y “hacerlo”.

Como bien repetía un exjefe “menos decir y más hacer”. Rodeémonos de “hacedores” que nos hagan mejores.

“No tiene sentido contratar personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer. Nosotros contratamos a personas inteligentes para que nos digan lo que tenemos que hacer”. – Steve Jobs.

Diseñamos soluciones sencillas para problemas complejos.

Contáctanos sin compromiso y descubre todo lo que podemos hacer por ti y por tu empresa.