Seleccionar página
TALENTO
5 ideas para mejorar tu Curriculum Vitae
Iñigo Salazar, Consultor en We Bring

19 Octubre 2018

El curriculum vitae es uno de los aspectos mas importantes a la hora de encontrar un trabajo.

Asimismo, actuará como carta de presentación ante los reclutadores y como es lógico, es importante que esté en las mejores condiciones posibles, por ello, aquí planteo 5 ideas para mejorar la presentación del curriculum. 

Primero, muy importante, la estructura.

Una estructura básica es algo que se espera en un curriculum, pero puedes ir mas lejos con ello e intentar sacar el mayor partido a su estructura y diseño.

Jugar con las separaciones y espacios, utilizar puntos al enumerar o mantenerse constante en la forma de redactar; son herramientas útiles para cuidar la estructura.

Segundo, extenderse más en lo importante y ser breve en las cosas que lo son menos.

Dentro de un curriculum hay cosas que tienen mayor relevancia que otras. Sería ilógico, por ejemplo, poner una descripción muy extensa a un trabajo que ha durado 1 mes y no poner o que sea muy breve a uno de 15 años.

En un curriculum la información sobre las experiencias laborales principales es crucial para un reclutador.

Tercero, ser claro y conciso a la hora de dar detalles.

Es muy importante dar información de una manera clara y que se entienda rápido y fácil.

Añadir información de relleno por hacer bulto o irse por las ramas no solo no aporta nada, sino que dificulta la labor del reclutador.

Cuarto, utilizar un lenguaje sencillo.

Muchas veces los encargados de filtrar los curriculum no conocen todos y cada uno de los tecnicismos por lo que descripciones que todo el mundo pueda entender pueden ser de gran ayuda.

Quinto, adapta el curriculum, pero no mientas.

Cada puesto es un mundo y en cada uno los requisitos son diferentes. Es recomendable adaptar el curriculum para resaltar en cada caso las cualidades que mas se van a valorar.

Para un puesto técnico, destacar las cualidades técnicas y para uno comercial, destacar las cualidades comerciales, pero en ningún caso inventar o mentir.

Estas son las cinco ideas que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu Curriculum Vitae, esperamos que te sirvan de inspiración. 

Si quieres más información o una sesión de asesoramiento profesional gratuito, haz clic en el  siguiente botón:

Diseñamos soluciones sencillas para problemas complejos.

Contáctanos sin compromiso y descubre todo lo que podemos hacer por ti y por tu empresa.